InicioActualidad agrariaFormación sobre Agroturismo en Jaén

Formación sobre Agroturismo en Jaén

FORMACIÓN AGROTURISMO

El objetivo es fomentar la diferenciación y generar valor a partir de actividades formativas diseñadas por y para agricultores

A través de proyectos europeos como Formagrit y Stay, se quiere liderar el emprendimiento en agroturismo, para fomentar la diversificación, diferenciación y la generación de valor para la provincia, a partir de actividades formativas diseñadas por y para agricultores.

La diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de la Diputación de Jaén, Isabel Uceda, ha participado en la inauguración de la jornada organizada por COAG Jaén sobre agroturismo, Así como en la mesa redonda titulada “Impulsando el agroturismo en la provincia de Jaén”, coincidiendo con la celebración de la feria turística Tierra Adentro. En el acto de inauguración también ha estado presente, a través de video conferencia, el presidente de la organización agraria italiana, Confagricultura Umbria, Fabio Rossi.

La sala Víboras del centro de congresos de Jaén en el Ifeja ha acogido este evento en el que se ha puesto de manifiesto como a través de proyectos europeos como Formagrit y Stay, se quiere liderar el emprendimiento en agroturismo, para fomentar la diversificación, diferenciación y la generación de valor para la provincia, a partir de actividades formativas diseñadas por y para agricultores.

En la mesa redonda han participado Ana Fernández  por parte de la Diputación de Jaén; Jairo Casado, de la Universidad de Jaén y Fernando López, gerente de Tierras de Jaén, SL. Moderando, Juan Carlos Muñoz, técnico de proyectos internacionales de COAG Jaén.

FORMAGRIT, proyecto Erasmus+, para formación en agroturismo, comenzó en enero de 2024 y tiene una duración de dos años. Su objetivo principal es formar a emprendedores rurales que apuesten por la multifuncionalidad en sus fincas. Para poner en marcha un negocio de agroturismo o mejorar la gestión de uno existente, como complemento de la renta agraria, con una oferta vinculada al territorio y a sus recursos, especialmente al patrimonio agrario, evitando así el intrusismo de especuladores sin vinculación con el medio rural.

Se pretende dotar a estos grupos de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias, a través de la creación de materiales formativos específicos y adaptados al mercado laboral.

 

Salir de la versión móvil