COAG GRANADA DESRROLLA ESTA JORNADA FINANCIADA POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA Y EN LA QUE SE REALIZÓ REPARTO DE PRODUCTOS ENTRE ESCOLARES DE UGÍJAR
Granada, 27 de Octubre de 2022. La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos, COAG Granada, ha desarrollado durante esta mañana una Jornada en el Colegio Público Rural Sánchez Velayos de Ugíjar, en desarrollo del proyecto «Educar en Salud Integral, Sostenibilidad y Erradicación de la Violencia de Género», financiado por la Diputación Provincial de Granada.
En el acto se han realizado algunos talleres acompañados de una exposición informativa oral y visual en la que han participado escolares del Colegio Público Rural Sánchez Velayos, a los que también se les ha entregado material consistente en mochila, folleto informativo y productos ecológicos de desayuno, con la finalidad de dar a conocer a los escolares los beneficios del consumo de productos saludables, ecológicos y locales, lo que les ayudará a mejorar su calidad de vida y a la sostenibilidad medioambiental.
Así, desde el Área de Igualdad de COAG Granada, con esta iniciativa se pretende fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población infantil, dando a conocer sus beneficios saludables y medioambientales; también pretendemos despertar entre los más pequeños, el hábito de consumir productos frescos y saludables y la inquietud por disponer de un conocimiento claro sobre los alimentos consumidos, valorando los productos ecológicos y locales.
Además, estas jornadas aportan una perspectiva de género al incluir las experiencias prácticas de mujeres rurales productoras de alimentos que explicarán a los alumnos su experiencia como habitantes del medio rural, que trabajan, comercializan y difunden el consumo de alimentos locales.
Algunos de los objetivos que fueron logrados durante esta mañana son:
-
Fomentar la co-educación, corresponsabilidad, conciliación, prevención y erradicación de la violencia de género y crecimiento en igualdad.
-
Aumentar el nivel de información acerca del consumo de productos locales, saludables y ecológicos en los colectivos más sensibles del medio rural que mejoren su calidad de vida y la sostenibilidad medioambiental.
-
Dinamizar a la población infantil y fomentar el intercambio de conocimientos en cuanto a nutrición, medio ambiente y el empleo de las mujeres en el mundo rural como productoras de alimentos.
-
Reforzar la participación y liderazgo de las mujeres en la vida social, cultural y económica del municipio, especialmente de las mujeres agricultoras.